SANTO DOMINGO (Licey .com).- A Máximo Nelson el béisbol lo ha llevado de República Dominicana hasta Japón pasando por los Estados Unidos.
Pero está en la historia al ser parte de la primera liga organizada en Israel (2007) por lo que se le considera un pionero en ese sentido.
“Era una liga que estaba comenzando no tenía tanto proyección”, dice el lanzador derecho al ser entrevistado para Licey TVHD por Sussy Jiménez.
Un veterano de seis años en el béisbol japonés y otro par en la organización de los Yankees de Nueva York, el nativo de Santo Domingo solo se queja del largo tiempo de duración de la campaña en el lejano oriente.
“Nada es difícil en el béisbol, pero en Japón es un tiempo largo, se tira mucha pelota allá. Pero por lo demás a la semana ya estás como en Dominicana”, agregó el jugador de 6-5 de estatura y 165 libras.
En seis temporadas en Japón, Nelson tuvo foja de 15-21 con una efectividad de 2.97. En 84 partidos, 42 como abridor, lanzó 345.1 entradas, permitió 307 hits, 123 carreras -114 limpias- con 113 boletos y 250 ponches.
“En Japón se come normal, muchos vegetales. Se come saludable”, añade Nelson al ser preguntado con relación a si tuvo que consumir algún plato “exótico” como la carne de perro.
Con los Tigres en esta temporada ha visto acción en 7 partidos. Presenta récord de 1-0 con efectividad de 5.06. En 10.2 entradas ha permitido 8 imparables, 7 vueltas -6 merecidas- con seis boletos y cinco ponches. La oposición le batea para .211.
“Hemos tenido bajas y altas, como siempre pasa en el béisbol, pero creo que estamos seguros en la clasificación”, dijo Nelson.
Antes de este año solo había visto acción en 4 partidos con el Licey entre las campañas de 2008-2009 y 2009-2010 con poco éxito. En 2.2 entradas había concedido 7 hits, 7 carreras -6 limpias- con tres boletos y cuatro ponches.
Por Alex Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aqui