SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Jonathan Díaz conectó un elevado de sacrificio en la novena entrada y los Gigantes del Cibao se impusieron por 3-2 a los Tigres del Licey en el campeonato invernal dominicano.
Con su batazo, Díaz y los Gigantes dejaron en el terreno al Licey al ganar su cuarto partido en forma consecutiva y pusieron su récord en .500.
La victoria fue para Juan Pérez (1-1) con una entrada de solo un indiscutible y sin carreras.
Por los Gigantes, Leury García y Wilson Betemit aportaron una impulsada por cabeza.
La derrota fue para Manny del Carmen (0-2) trabajando una entrada y un tercio de cuatro hits y una carrera.
Por el Licey, que ha perdido dos juegos seguidos, Carlos Triunfel disparó un jonrón solitario.
En Santo Domingo, Edward Valdez lanzó un buen béisbol y llevó a los Leones del Escogido a una victoria el viernes por 5-2 sobre las Estrellas Orientales.
Valdez (3-1) lanzó cinco entradas, tolerando seis indiscutibles y un par de carreras, para ayudar a los Leones a quedarse solos en la primera posición del torneo con su cuarto triunfo consecutivo. Mickey Storey trabajó el noveno inning para su segundo salvamento.
En el quinto episodio, y perdiendo 2-0, Pedro Ciriaco ligó un doble remolcador de una carrera yGregory Polanco produjo una con un sencillo para coronar una entrada de cuatro anotaciones con la que los Leones sacaron de juego a las Estrellas.
La derrota fue para Esmerling Vázquez (0-1) con cuatro entradas y un tercio de cuatro vueltas y cinco indiscutibles, y las Estrellas cayeron por ocasión 18 en la temporada.
Por las Estrellas, Junior Lake y Audy Ciriaco remolcaron una vuelta cada uno.
En La Romana, Elih Villanueva tiró una joya de pitcheo y Chris Colabello remolcó la única carrera del partido para que los Toros del Este derrotaran por 1-0 a las Aguilas Cibaeñas.
Villanueva (1-0) trabajó cinco entradas y un tercio, y solo aceptó seis indiscutibles, sin carreras y con siete ponches, para ayudar a los Toros a romper una racha de tres derrotas. El cerrador José Valverde retiró el noveno tolerando un indiscutible para su cuarto salvamento de la campaña.
Los Toros anotaron en la primera entrada cuando Colabello conectó un sencillo productor de una vuelta ante el abridor Angel Castro.
Castro (4-2) lanzó siete entradas y toleró nueve hits y una vuelta, con cinco ponches, y las Aguilas perdieron su tercer juego seguido.
Por las Aguilas, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte, con dos hits cada uno.
Tras la jornada, los Leones (18-10) se quedaron solos en el primer lugar, seguidos de Licey (17-11), Aguilas (15-12), Gigantes (14-14), Estrellas (10-18) y Toros (9-18). El sábado se enfrentan Gigantes-Leones, Licey-Toros y Estrellas-Aguilas.
Por Dionisio Soldevila
AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aqui