SANTO DOMINGO (Licey .com).- Cuando se para en el plato del Estadio Quisqueya, lo último que llega a la mente de Juan Francisco es buscar disparar un jonrón sobre el paredón de los 411 pies del jardín central.
Y parece que la “estrategia” le funciona ya que lo ha logrado en 4 ocasiones, incluyendo la primera vez que ocurre en una serie final.
“Lo que trato es de hacer mi trabajo, poner la pelota en juego y gracias a Dios han salido cuatro”, dijo el potente bateador al ser consultado por la prensa tras la victoria de los Tigres 5-1 sobre los Leones del Escogido para tomar ventaja de 2-0 en la serie final.
Francisco había logrado la hazaña en dos oportunidades cuando vestía la franela de los Gigantes del Cibao y ambas fueron en la misma temporada (2010).
“Desde las últimas fechas del Round Robin hemos estado bien inspirados. Tenemos que seguir así. Ha sido un buen enfoque para nosotros”, agregó el defensor de la primera base.
Lo consiguió por tercera vez y primera con el uniforme del Licey, el pasado 22 de octubre cuando conectó frente a Jeffry Antigua, de los Toros del Este.
“Fue duro cuando nos tiraron el partido sin hits nunca había visto algo así aquí. Creo que de ahí en adelante hemos levantado la cabeza”, añadió Francisco, quien con otro jonrón dio a los Tigres su clasificación a la final en un partido de desempate el pasado sábado en San Francisco de Macorís frente a los Gigantes del Cibao (9-8).
“Se siente una gran emoción cuando puedes dar la victoria a tu equipo y en un momento como ese para pasar a la final”, dijo.
Por Alex Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aqui