SANTO DOMINGO.-Luego de cinco compromisos en la serie final del béisbol invernal dominicano, la jornada de hoy podría definir claramente el posible campeón.
Así como en momentos de un partido se usa la frase “el juego habló”, el ganador del partido de hoy entre Tigres del Licey y Leones del Escogido podría poner a muchos a decir “la serie habló”.
El Licey ganó los primeros tres partidos para dar pasos contundentes hacia la corona.
Pero los campeones Leones del Escogido respondieron con dos triunfos consecutivos y una blanqueada por paliza el viernes antes de la única pausa de la larga serie.
Hoy cuando Mitch Atkins suba al montículo por el Licey, y Elih Villanueva haga lo mismo por los Leones, ambos tratarán de darle a su equipo el empuje necesario para inclinar la balanza.
Por un lado, un triunfo del Licey colocaría a los azules a solo un paso de la coronación.
Por el otro, el Escogido lograría empatar una serie que parecía de un solo lado y les daría el llamado “empuje” para coquetear con su tercera corona seguida y cuarta en los últimos cinco años.
“Estamos listos para seguir la batalla y lograr quedarnos con el título de campeones otra vez”, dijo el dirigente de los Leones, Audo Vicente.
El dirigente del Licey, José Offerman, por su parte, señaló que aun están arriba en la serie y se mantienen positivos.
“Hay que saber aceptar las derrotas, estamos positivos, estamos delante 3-2. Hay que darle el crédito al Escogido, ellos han jugado mucho mejor que nosotros en los últimos dos partidos”, comentó Offerman en el programa Z Deportes.
Todo está preparado para el sexto juego de la Serie Final del béisbol invernal dominicano, un partido que tiene perfiles de entrar a la historia como uno de mucho peso.
Por Dionisio Soldevila
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aqui