SANTO DOMINGO (Licey .com).- Francisley Bueno será el lanzador iniciador para los Tigres en el octavo partido de la serie final este martes 28 por la noche frente a los Leones del Escogido.
El zurdo Bueno sustituye a Esmil Rogers en la rotación, ya que éste realizó un viaje a los Estados Unidos, y aunque ya regresó al país, no podrá cubrir su turno en la rotación del Licey para este octavo juego que podría ser decisivo.
“Esmil, por motivos de su viaje y familiares, no está en condiciones físicas para lanzar” indicó Manny Acta, gerente general de la organización azul.
La sede para el encuentro, programado para comenzar a las 7:30 P.M., es el estadio Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo.
“Roger ha contribuido suficiente a nuestra causa, y a pesar de sus deseos lanzar, no queremos poner en peligro su carrera” subrayo Acta. “Confiamos en que Francisley dará el paso al frente”, acotó Acta.
El Licey ha ganado cuatro de los siete primeros partidos de la final y está a ley de una victoria para obtener el campeonato.
El lunes se impuso con marcador de 3-1. Félix Pérez, con un doble de dos carreras en la octava entrada que rompió un empate a una, consiguió el batazo ganador.
Bueno (0-1, 6.75) fue el lanzador derrotado en el cuarto partido de la serie. Lanzó 2.2 entradas, cedió 4 hits –un jonrón-, 5 carreras, dos limpias con un boleto y un ponche.
El lanzador zurdo (2-0, 2.10) hizo tres salidas en el Todos Contra Todos, dos de ellas frente a los Leones.
El día 3 de enero contra el Escogido lanzó 5.0 entradas en las que permitió 3 hits y una vuelta limpia con un ponche. No tuvo decisión.
Venció a los Leones el día 17 con labor de 6.0 innings, cinco imparables, una carrera merecida, un boleto y tres ponchados.
En total en el Round Robin lanzó 16.1 episodios de 16 hits, 3 vueltas –dos limpias- con cinco ponches y una base por bolas.
En la serie regular tuvo foja de 0-1 con efectividad de 2.25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aqui