SANTO DOMINGO,-Los monarcas nacionales Leones del Escogido recibirán esta noche a los Gigantes del Cibao en la apertura del todos contra todos, un largo trayecto de 18 partidos del que saldrán los finalistas del torneo de pelota profesional otoño-invernal.
En la segunda ciudad del país, dos rivales conocidos, Tigres de Licey y Aguilas Cibaeñas, saldrán al terreno del Estadio Cibao para reeditar uno de sus tradicionales encuentros de esta fase.
Los lanzadores Edward Valdez (Escogido) y Claudio Vargas (Gigantes) tendrán la encomienda de poner al frente a sus respectivos clubes en un partido que no determinará quien ganará la serie, pero ofrecerá confianza al ganador en el primero de los cuatro sets de partidos que se jugarán entre este día y el viernes 17 de enero.
Valdez (4-2, 2.45) es un abridor confiable que estuvo peleando por el liderato en promedio de carreras limpias permtidas hasta que fue ametrallado por los bates de las Estrellas Orientales en dos salidas consecutivas en el parque capitalino.
Vargas (0-3, 3.73) fue la primera selección de los francomacorisanos en el sorteo de nativos de equipos eliminados. Es un veterano que lucha por mantenerse en el exigente pasatiempo y aunque su casilla de victoria no tiene número positivo, logró aperturas de calidad que llamaron la atención de la gerencia de los Gigantes y por eso fue tomado en el primer turno de ese club en el draft y también el dirigente Luis Silverio le ha concedido el honor de abrir el choque de arrancada.
Un duelo de titanes está proyectado para escenificarse en Santiago entre los derechos Juan Nicasio (1-0, 2.96) y Héctor Noesí (3-1, 2.30), dos de los primeros abridores de la liga. En la presente contienda, primera en la que Manny Acta (Tigres) y Stanley Javier (Aguilas) lideran sus equipos en las operaciones de béisbol, hay mucho en juego.
Las novenas más ganadoras de la pelota local hace rato que no levantan el trofeo en disputa. Los azules lo hicieron por última vez en el 2009 y los mameyes en el 2008. Las fanaticadas de esos clubes mueren de deseos por la conquista de la corona 21 que dejaría al que la consiga en la supremacía de la pelota nuestra.
El round robin de la presente estación será de gran calidad, monticulistas de alta jerarquía en el béisbol de la región subirán a la colina central en defensa de los colores de sus respectivas novenas, tirando por el suelo los presagios de que la justa no tendría ningún nivel de excelencia por las prohibiciones, la lista de fatiga extrema, la conquista de los criollos por parte de los orientales que más rápido que inmediatamente provocaban abandono de equipos.
Los abandonos afectarán el desarrollo de la semifinal, pero poco, pues otros estelares darán el paso al frente para mostrarse ante el soberano y dejar a los fanáticos del país campeón del Mundial de Béisbol con un espectáculo digno de los que merecen los seguidores del pasatiempo.
Por Rolando Guante
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aqui