SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP).- El torpedero Erick Aybar disparó un triple y un doble en su debut de la temporada y los Tigres del Licey superaron el sábado por 4-0 a los Toros del Este en el béisbol invernal dominicano.
El derecho Esmil Rogers (1-0) trabajó cinco entradas y dos tercios sin permitir anotaciones y solo seis indiscutibles. Ponchó a cinco y no dio boletos. Braulio Lara, Juan Cruz, Euclides Leyer, Atahualpa Severino y Pedro Figueroa se combinaron con Rogers para completar la blanqueada.
La derrota fue para Jonathan Aristil (0-1), agotando apenas dos entradas de trabajo y tolerando dos indiscutibles y tres carreras limpias. Otorgó dos boletos y no abanicó a ninguno.
Por el Licey, Aybar bateó de 3-2, con doble, triple, un par de remolcadas y una anotada. También se destacaron Víctor Díaz, que ligó de 3-2, con una remolcada, y Emilio Bonifacio impulsó una vuelta en la victoria azul.
Por los Toros, el intermedista Angelys Nina conectó un par de hits en cuatro turnos al bate, Oliver Domínguez disparó un doble en tres turnos al bate, mientras que Donell Linares y Jason Rogers contribuyeron con un indiscutible cada uno.
En San Francisco de Macorís, dos errores consecutivos de Aderlín Rodríguez y un sencillo de Kevin Pillar permitieron que los Leones del Escogido anotaran dos carreras en la novena entrada para vencer por 2-0 a los Gigantes del Cibao.
Con el juego empatado 0-0 en la novena entrada, Rodríguez cometió las dos pifias y Pillar produjo en el momento indicado para que los Leones consiguieran la victoria y de paso aseguraran la primera posición del campeonato.
La victoria fue para Roberto Novoa (1-1) con dos entradas en las que toleró un par de indiscutibles y ponchó cuatro. El cerrador Armando Rodríguez retiró el noveno con tres ponches para su sexto rescate.
La derrota fue para Trevor Reckling (0-1) al tolerar dos carreras sucias y solo logró retirar un out en su breve presentación.
En San Pedro de Macorís, Diego Goris y Keurys De la Cruz dobles remolcadores de una vuelta cada uno y las Aguilas Cibaeñas vencieron en 10 entradas por 3-1 a las Estrellas Orientales.
Luego de un out en la parte alta de la décima entrada y con dos hombres en base, Goris pegó el primero de los dobles e inmediatamente después De la Cruz hizo lo mismo para darle la victoria a las Aguilas.
El triunfo fue para Adam Reifer (2-0) con dos entradas sin permitir anotaciones y las Aguilas ganaron su segundo juego en línea.
La derrota fue para Miguel Fermín (0-1) con dos tercios de entrada, dos hits y dos carreras en su contra.
Tras la jornada, Leones (31-19) lideran el campeonato, seguidos de Aguilas (30-19), Licey (29-21), Gigantes (22-28), Estrellas (19-31) y Toros (18-31). El domingo se enfrentan Aguilas-Toros.
Por Dionisio Soldevila
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aqui