google.com, pub-7471740547932101, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Soy Liceysta De Corazon: Un Verdadero Tigre, de la granja al play.

viernes, 4 de octubre de 2013

Un Verdadero Tigre, de la granja al play.



JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- La historia de Santo Manzanillo como jugador de béisbol comienza lanzando objetos en forma de pelota mientras laboraba como granjero en La Ceiba de La Victoria.

Atrasado por un lamentable accidente automovilístico y a siete años de la firma que lo llevó de la granja al play, Manzanillo se mantiene firme en su sueño: llegar hasta las Grandes Ligas.

Pero mientras se cumple su ilusión, se prepara para ayudar a los Tigres del Licey en el próximo torneo de béisbol otoño-invernal correspondiente a 2012-2013.

“Estoy trabajando duro para quedar en el grupo que iniciará en el torneo. Me he estado esforzando mucho. El brazo ha respondido muy bien”, dice el lanzador derecho de 6-2 de estatura al ser entrevistado por Julio Castro para el periódico El Caribe.

Manzanillo se siente bien recuperado del accidente que sufrió el 29 de noviembre de 2011 cuando, de camino al estadio de Milwaukee en la carretera entre La Romana y San Pedro de Macorís a las 7:30 de la mañana, un camión se le atravesó al vehículo que conducía lo que resultó en un giro brusco que terminó con el auto en un barranco.

Recuerda que el hombro derecho se separó de su lugar, que sufrió golpes y heridas en todo el cuerpo, que no podía respirar bien y no pudo mover el brazo durante varios días.

“A Dios primero las gracias y luego a Milwaukee que siempre estuvo atento a mi salud y pude regresar a juego”, agrega el lanzador de 25 años de edad y fanático de la música de denbow y la salsa.

En esta temporada, para dos equipos de liga menor, en clase A avanzada y doble A tuvo una marca de 1-8 con efectividad de 5.83 en 46 partidos como relevista.

Manzanillo, cuyo plato favorito es el domplín con carne de cerdo, solo necesitó de ocho meses de práctica para dominar las técnicas del juego como lanzador. Los Cerveceros lo contrataron como agente libre en el año de 2006.

“Lo primero que hice fue comprarle una casa a mis padres para que vivieran mejor. A ellos les agradezco todo ya que fueron los responsables para que hoy esté en el deporte. Nunca me dejaron solo en todo ese proceso de enseñanza”, añade.

Fue escogido por los Tigres en el sorteo de novatos del 2010. Su única experiencia en la pelota local se produjo en la campaña de 2011-2012.
  
Por Alex Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aqui

Comenta en Facebook