SANTO DOMINGO (Licey .com).- Juan Francisco solo puede agradecer a Dios por tener el chance de por tercera vez superar el paredón verde de los 411 pies del estadio Quisqueya con un batazo de cuadrangular.
“Es una hazaña que no me esperaba. Hay que darle gracias a Dios que nos da el potencial y la oportunidad para hacerlo”, dijo el potente bateador a Sussy Jiménez para Licey TVHD tras su jonrón histórico en la victoria del martes por la noche con pizarra de 18-8 sobre los Toros del Este.
El cuadrangular se produjo con las bases limpias en el cuarto inning ante los lanzamientos del relevista zurdo Jeffry Antigua.
“Me ha tocado participar en varios partidos así. Ambos equipos dieron el 100 por ciento y a pesar de que hicimos bastantes carreras al principio, los Toros nunca se rindieron y trataron de regresar”, agregó el antesalista.
Francisco había logrado la hazaña en dos oportunidades cuando vestía la franela de los Gigantes del Cibao y ambas fueron en la misma temporada.
El 18 de noviembre de 2010 conectó frente a Robert Coello, de los Tigres, mientras que el primero de diciembre del mismo año lo hizo ante Louis Coleman, de los Leones del Escogido.
“El equipo se ve bien motivado, hay mucha armonía tanto dentro como fuera del terreno y cuando tienes un equipo así todo es posible”, añade Francisco.
Es el quinto Tigre que logra el hito junto a Alonzo Perry (1958), Bernardo Brito (1990), Israel Alcántara (2001) y Henry Rodríguez (2004).
“Estamos haciendo las pequeñas cosas para ganar uniendo el pitcheo, la defensa, el bateo, el corrido de base. Todo se basa en el trabajo fuerte desde los entrenamientos”, dice Francisco, quien llegó a 45 jonrones de por vida en la liga para empatar por Rafael Batista en el lugar número nueve.
Por Alex Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aqui