SANTO DOMINGO (AP).- Juan Francisco y Yamaico Navarro conectaron sendos cuadrangulares, mientras que Chris Narverson trabajó buena pelota el martes para que los Tigres del Licey vencieran por 7-3 a las Águilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Con el juego empatado 1-1, Francisco conectó un kilométrico vuelacerca con un hombre en base contra Hiroki Yamada, en la cuarta entrada y, con la victoria, el Licey redujo el margen de ventaja de las Águilas en la primera posición del campeonato.
Una entrada más tarde, Navarro encontró a dos compañeros en las almohadillas ante Ricardo Gómez y también desapareció la pelota del parque.
Narverson (1-1) trabajó cinco entradas y solo toleró cuatro hits y una vuelta sucia, otorgando un boleto y ponchando a ocho rivales para el triunfo azul. Por el Licey, Navarro anotó tres e impulsó tres. Francisco ligó jonrón, triple, sencillo y empujó tres, mientras que Carlos Triunfel agregó un triple.
La derrota fue para Yamada (0-1) con tres entradas de trabajo y tres carreras aceptadas, otorgando dos boletos y con un ponche. Por las Águilas, Zoilo Almonte conectó sencillo remolcador de una vuelta y lo mismo hizo Juan Carlos Pérez.
En La Romana, Julio Lugo y Erik González remolcaron dos carreras cada uno para llevar a los Leones del Escogido a un imponente triunfo por 10-5 sobre los Toros del Este. En la primera entrada, Lugo coronó un rally de cuatro carreras con un sencillo productor e inició un ataque de cuatro más en la tercera, cuando González produjo una.
González volvió a producir en el quinto y los Leones no tuvieron que mirar atrás para afianzarse en la tercera posición del campeonato. La victoria fue para el relevista Carlos Pimentel (1-0) con tres entradas y dos tercios sin tolerar anotaciones y solo un par de indiscutibles.
Por los Toros, Dan Butler remolcó dos carreras con un sencillo y Jordan Pacheco disparó un doble remolcador. El revés fue para Robert Ross (0-1) debutando con cuatro carreras permitidas sin retirar un out en la apertura, en la que enfrentó seis hombres, dio dos boletos y toleró cuatro indiscutibles.
En San Francisco de Macorís, Jimmy Paredes remolcó una carrera en la octava entrada para romper un empate y los Gigantes del Cibao vencieron por 5-2 a las Estrellas Orientales. Con el juego empatado 2-2, Paredes abrió la llave para un rally de tres carreras y los Gigantes ganaron su segundo juego seguido para poner su récord de la temporada en 5-5.
Paredes bateó de 3-1, con dos remolcadas. Juan Carlos Linares sacó la bola del parque mientras Moisés Sierra y Carlos Peguero también impulsaron una cada uno para el triunfo. La victoria fue para Sergio Espinosa (1-0) con dos tercios de entrada retirados al tolerar un indiscutible.
Por las Estrellas, Audy Ciriaco y Alex Valdez, una remolcada cada uno. La derrota fue para Jerry Gil (0-1) al golpear dos bateadores, permitir dos hits y tres carreras.
Tras la jornada, las Águilas (7-2) siguen liderando seguidas de Licey (7-3), Leones (6-4), Gigantes (5-5), Estrellas (3-7) y Toros (1-8). El miércoles se enfrentan Gigantes-Licey, Toros-Águilas y Leones-Estrellas.
Por Dionisio Soldevila
Yamaico Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aqui