SANTO DOMINGO (Licey .com).- El Glorioso conjunto Tigres del Licey -el equipo del pueblo- renovó sus votos con la legión de seguidores por avenidas de la capital, con un nuevo desfile triunfal este jueves 30 para celebrar la corona 21 que lo sitúa como el más célebre del béisbol profesional de la República Dominicana.
En la fecha previa de partir a Venezuela (Isla Margarita) con la intención de extender su reinado o supremacía a once las coronas que los sitúa como campeón de campeones de la Serie del Caribe, sus jugadores, oficina de operaciones, cuerpo técnico y directivos de la más vieja organización deportiva del país (fundada el 7 de noviembre de 1907), se lanzaron a devolverle en las calles a sus seguidores el respaldo ofrecido camino a su gran triunfo en el torneo 2013-14, Miguel Heded In Memoriam, uno de sus ex presidentes.
“Y ahora, dónde está papá” y “Licey campeón” fueron los slogans más recurrentes con que el pueblo, entusiasmado, embargado de alegría, coreó al paso de una larga caravana con todo tipo de vehículos, que siguió un gran camión con los jugadores mostrando el trofeo Banco BHD, recibida con un gran bullicio de bocinas, sirenas y un público movilizado en las vías, asomados en puertas, balcones y puentes peatonales, agitando todo tipo de prensas y objetos de color azul.
Juan Francisco, Erick Aybar, Emilio Bonifacio, los hermanos Esmil y Edward Rogers, Yunesky Maya, Francisley Bueno, Víctor Marte, Juan Cedeño, Warner Madrigal y el grueso de jugadores de la plantilla azul; el gerente general Manny Acta y su equipo de operaciones; el manager José Offerman, su equipo de coaches; y hasta juradores refuerzos para la Serie del Caribe se cuentan entre quienes ocuparon el carruaje triunfal.
El desfile partió a las 3:00 de la tarde desde el estadio Quisqueya y tomó las avenidas San Cristóbal, Tiradentes, John F. Kennedy, Quinto Centenario hasta cruzar el Puente de la 17. Giró para la Venezuela en Santo Domingo Este, hasta la avenida Las Américas para retornar al Distrito Nacional por el puente Juan Bosch.
El recorrido se tornó muy lento por el gran recibimiento y fue necesario recortarlo: siguió las avenidas 27 de Febrero hasta la Tiradentes para retornar al vetusto parque del Ensanche La Fe cerca de las 9:00 de la noche. Allí lo esperó una gran fiesta en las gradas del Quisqueya, que inició la agrupación Chiquito Team Band y concluyeron los intérpretes de los nuevos ritmos, “Secreto” y Omega “El Fuerte”.
Por Dimaggio Abreu
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aqui