google.com, pub-7471740547932101, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Soy Liceysta De Corazon: A dedicarse a la familia

miércoles, 5 de marzo de 2014

A dedicarse a la familia

guillermo_mota_2007_08_28


SANTO DOMINGO (Licey. com).- Compartir el cariño y el amor por su familia pudo más en Guillermo Mota que la posibilidad de hacer el equipo de los Reales de Kansas City.
“La familia es lo más importante. Luego de 14 años en las Grandes Ligas y 23 de carrera en el béisbol creo que es el tiempo de descansar y dar cariño y familia”, dijo el lanzador derecho de 40 años al ser entrevistado por el periodista Enrique Rojas para el programa de radio Grandes en Los Deportes.
Estaba como un invitado fuera de roster en el campo del equipo de los Reales, tras perderse toda la temporada pasada.
“Cualquier día podría volver, animarme a jugar en la pelota dominicana, pero por ahora lo que quiero es tener la oportunidad de estar con mi familia”, añadió el veterano quien ha visto acción en 743 partidos en las Ligas Mayores, todos como relevista.
Admitió que el no lanzar en el 2013 y pasar tanto tiempo con los suyos lo acostumbró a, por ejemplo, levantarse y ver a sus hijos luego de tanto tiempo lejos del hogar.
“Estar lejos de la familia es doloroso. Uno lo hace cuando está joven para tratar de alcanzar algo, pero a esta altura creo que ya lo he logrado todo. Esa es la única razón”, agrega el nativo de San Pedro de Macorís.
Tuvo una marca de 39-45 con efectividad de 3.94 y 10 partidos salvados con Montreal, los Dodgers, Marlins, Cleveland, Mets, Milwaukee y San Francisco.
“Uno nunca se retira del béisbol, puede ser que algún día regrese al terreno tal vez como coach o como manager. Me voy a mantener en forma, es lo que me gusta hacer y nadie sabe lo que pase de aquí en adelante”, dijo.
Mota encabezó a todos los relevistas de la Liga Nacional en entradas lanzadas en las temporadas de 2003 y 2004. En 2007, cuando jugaba para los Mets de Nueva York, fue suspendido por 50 partidos por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
“Firmé a los 17 años, ya tengo 40. Ser un profesional del béisbol no es fácil. Es un negocio fuerte que requiere de mucha dedicación. Me siento honrado, satisfecho y orgulloso de haber estado tanto tiempo en un deporte tan difícil”, agregó en la entrevista que salió al aire por Espn Dominicana, en los 1045 FM.
Por Alex Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aqui

Comenta en Facebook